martes, enero 31, 2006

Instante previo


Aaaahhh.... un leve suspiro, con la mejilla pegada en el vidrio de una ventana, muy pequeña, viendo como pasan las personas. Una a una; lentamente pasan... como si el sol de esa ciudad estuviera cargando las espaldas con culpas y agonías, todos felices caminan. Al pasar el tiempo, la luz del cielo decae dejando pasar la noche, la mejilla se despega del sucio vidrio. Se dislumbra la imagen de una mujer en el espejo, tiene claras marcas de llanto, pero se sacude el pelo casi de manera feliz, quizás mintiendo. Se dirige a la cama, se recuesta y duerme, profunda y perdida, quizás es alivio, no lo se, pero luce calmada.

Pasan horas y un impertinente celular suena, mientras que el salto de ese cuerpo lánguido y tendido se incorpora al susto del sonido en la nada. Contesta. Prende la luz. Aun el sueño la embarga, pero casi sin querer se levanta.

El espejo refleja nuevamente su pálido rostro. ¿Ahora porque lloras?

En el baño, confunde su rostro con agua fresca, incorporándola a la vida. Se seca y comienza a maquillarse, se pregunta algo, no lo entiendo bien, su rostro me confunde y no me deja descifrarla, pero me calma el hecho de que prenda la radio y comience a bailar... ¿quien te entiende ahora, tan cambiante, tan fría y tan calida?

Llegan unas mujeres, te sacan de tu hogar. Impostora, porque haces como si nada y te llevas tu funeral en el pecho, cubres con colores el rostro, pero el dolor sigue ahí, en cada facción de tu cara, mientes. Mientes con los colores de tu ropa... tan vividos, pero tu luto es grande. Eres una payasa, te mueres por dentro, pero tu show debe continuar...

3 comentarios:

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Buen relato...abstracto, el payaso triste endurece el rostro con forma de sonrisa...el espejo simula las miradas ingenuas que siempre recibe de forma esporádica...

Saludos

zaratruciano dijo...

No se necesita ser un gran perceptivo para sentir el dolor humano, sobre todo cuando lo ocultan bajo el velo de una triste sonrisa.
Lo bueno de reconcer esos estados es que se puede intervenir y ayudar.

Cuidate!

Alejandra Pino dijo...

¿intervenir y ayudar?
Vamos, que no panda el cunico!! si no hay enfermo alguno... bueno yo creo, no soy Doc!