martes, noviembre 28, 2006

Ojos de niña

En el largo sueño de una historia se encuentra una niña, de ojos saltones, grandes mejillas y labios carnosos. Parece todo el tiempo dormida, casi enredada con otros mundos, siempre ignorando lo que ocurre frente a su pequeña y graciosa nariz.
-¿ya es de noche?- pregunta sin remediar, como si el sol cegara sus par de oscuros ojos en almíbar.
Te responden con un eterno silencio, de alguien que busca odiar para olvidar lo amado.
Pero de pronto, casi sin aviso, cae en ella las eternas preguntas y razones por las cuales siempre termina corriendo... y se aleja, casi de manera admirable y exacta, para hundirse en el suave mar de dudas y desvarios... supongo que como siempre no mas.
- Creo que me iré, tu sabes que tengo que hacer-
....y como si se tratara de un idiota, esa persona... esa sombra del pasado le responde suavemente:
- Eterna mutante, puedes ser de muchos, pero jamas mía ¿no es verdad?-
El silencio del estallido de los pensamientos de esa niña se vuelca en el piso, pierde su silencio y comienza a caminar, sin responder...
Parece que las ánimas de días bellos se hunden en su piel, buscan restos de vida.... siempre de vida, para hundirlos en la muerte.
Y cuando se va, deja la puerta abierta. Quizas entre el viento en ti, niña... pero difícilmente se llevará todo lo que queda en tí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y se va, una y otra vez, pero lo que tu no sabes es que siempre será tuya, percibela, entiendela, hazla una prolongación de ti, al punto de la comprensión, quiza no esté en cuerpo, pero el alma eternamente te pertenecerá, seras por siglos la primera y la unica....